miércoles, 28 de mayo de 2014

Capsula de desembarco para dreadnought Acabada

Esta es la capsula terminada que empece en la anterior entrada espero que os guste.
El pintado es sencillo i sin mucha complicación pero bueno; ahora me pondré a hacer otra capsula pero esta de las normales en la que si me currare el reactor (y si sale bien arreglare el de esta)









domingo, 25 de mayo de 2014

Capsula de desembarco para dreadnought

Pensando un poco hace tiempo que tengo abandonados a mis marines del capitulo de los Salamandras (los marines nigas) y como últimamente estoy buscando proyectos que hacer con cartulina y/o cartón pluma y/o plasticard (osea cosas que no me cuesten dinero) me di cuenta de que no tenia ninguna capsula de desembarco y aunque nunca las he usado en una partida he decidido hacerme algunas.

Como no soy el típico que sabe donde encontrar todo en internet me he pasado un par de días buscando y he encontrado los planos para hacer la capsula de desembarco para dreadnought, que es la de tres laterales, y ya me he puesto a montarla.



De materiales uso cartón pluma (también llamado sandwich) y cartulina ademas de cola blanca y palillos para unirlo todo.



Para hacerlo fácil imprimo los planos y los pego en la cartulina o el cartón pluma y me ahorro el copiarlos de un lado al otro.

Se recorta todo y se procede a doblar las partes para lo que recomiendo usar una regla o un algo metalico/duro para usarlo de guía.

Para la base he usado dos trozos de cartón pluma unidos y he marcado donde van las columnas porque a la hora de pegarlas he clavado palillos para dar mas fuerza a la estructura y que se agarre mejor.





Cuando peguéis las dos piezas de las puertas y también las de los laterales ayudaros de pinzas para la ropa o un par de maderas y un peso para que queden mejor ya que si usáis cola blanca esta tarda en secarse.




Con las puertas he tenido bastante trabajo ya que cuesta un poco que cuadren bien; también puede ser que al juntar las dos bases he tenido que recortarlas un poco y puede que por eso me descuadre.
Ayudaros de cinta de carrocero/pintor mejor que con celo ya que la cinta se saca con mas facilidad y así no dañareis nada.


Para la parte superior he intentado  usar otros planos: que son de la capsula de desembarco normal que me ha proporcionado Sir Skofis (no dejéis de visitar su blog que tiene cosas muy chulas y también os ayudara con cualquier cosa) pero la turbina no me sale.

Recortando una parte de unas minipinzas para la ropa (seguro que son del ikea) he hecho las típicas uniones entre las dos piezas de la columna; con los hierritos haré alambradas supongo.




Intente hacer la turbina de la capsula de desembarco normal pero lo de la hélice no me salia así que recorte un tubo y no me lo curre mas.

He puesto trozos de cartulina tanto en la base como en los laterales para tapar imperfecciones.

Y también he hecho algún detalle con cartulina y trozos de palillos gruesos como  las bisagras de los portones.
Y con unas arandelas de los chinos también he decorado un poco.




En breves empiezo a pintar la capsula y a montar otra de 5 puertas (las normales)
También creo que haré un pequeño elemento de escenografía con uno de estos portones grandes.

martes, 20 de mayo de 2014

Armadura XV104 cataclismo montada WIP

Bueno pues ya he terminado de montar la Cataclismo, me ha costado lo mio ya que la compre a una tienda llamada YoyMart que es una pagina china.

Ya se que las copias chinas son de peor calidad tanto los materiales como los acabados pero por menos de la mitad del precio con los portes incluidos me podía arriesgar.
Las rebabas eran enormes y algunas juntas están bien separadas, algunas cosas están mal por fallos de molde y en algunos sitios el material era tan fino que era translucido, pero vuelvo a repetir que por el precio me ha compensado.

También quejarme de que ha tardado casi dos meses en llegar. En el pedido venian un capellan marine con armadura exterminador (me encanta esa mini) por menos de la mitad de su coste original con fallos en el pergamino que va entre las piernas y en la hombrera derecha; Vulkan He’stan, Padre Forjador de los Salamandras por la mitad de precio con algunas piezas dobladas (como con el finecast) y con problemas en el ornamento de la mochila; 4 héroes imperianos de fantasi bastante bien (claro como eran para otro) 2 venontropos y dos patrullas de 10 de Kriegs que no se como han venido porque tampoco son mios.

La armadura venia sin una matriz ni ninguna explicación de como se monta (ya que hacéis copias, copiad el manual que no os cuesta na)
Me he pasado mucho tiempo quitando rebabas, arreglando cosillas y averiguando donde va cada cosa.
Para mas inri me he dedicado a imantar todas las opciones de armamento y accesorios barios (con lo que me toco desmontar y remontar alguna parte por listo), la cintura no esta pegada para poderla transportar sin preocupaciones
Como transformación le he puesto por cabeza un drone con una de las posibles opciones de ojos ya que la original no me gustaba al ser muy pequeña, la verdad ya tengo una armadura con la cabeza de un drone y he decidido que modificare las otras para que tengan también estas cabezas que me molan mas y tienen una estética mas japonesa (puede que ponga banderines en las espaldas y el filoardiente lleve una catana)

Espero que os guste.













En estos momentos ya ha sido imprimada pero sigo dando vueltas a que ponerle en la peana.

viernes, 16 de mayo de 2014

Concurso Sir Skofis

Sir Skofis ha montado un concurso para el primer aniversario de su blog que consiste en pintar uno de sus jugadores de BB; decir que rebajo mucho los precios para la ocasión aunque de normal tampoco están muy caras.

Esta es la mini tal y como llego, la pedí con los brazos rollo tentáculos ya que me resulto muy graciosa.



-Hola todos amigos soy Jim Toomic y hoy os hablare de Ter'lior "el pulpo", este linea actualmente juega para los Escorpiones Azules de Tzeench.
El Pulpo antiguamente era un marinero al que le gustaba acercarse demasiado a las trabajadoras de los bares "con espectáculo" ¡esos a los que vuestras mujeres no quieren que vayáis! lo que le paso fue que toco a una bruja y esta le transformo el brazo derecho en un tentáculo; craso error ya que lo utilizo para lanzar la por la ventana del local. Quiera el destino o uno de los dioses oscuros que en el bar estuviera un caza-talentos que al momento se transformo en su representante.
La temporada pasada su otro brazo también mutó y ahora es una de los lineas con mejor proyección ya que es bueno bloqueando, interceptando y gracias a las ventosas no se le escapa la pelota, el problema es que tampoco se le desprende con lo que habitualmente sus compañeros lo acusan de no pasarla nunca.En opinión de este humilde locutor creo que mientras anote y reparta mamporros sera siempre muy querido por alguien.
Y ahora nuestro nuevo colaborador, Troug el trol que se retiro hace tres temporadas como el mejor lanzador de compañeros de la última década nos dará su opinión sobre el rol que este jugador desempeña dentro de el equipo que recordemos consiguió a su gran esponsor si haber ganado nada, sera cosa del dios del cambio? Puede que sea una treta? Que opinas Troug

-........

-¿Troug?.... ¿Que opinas de los Escorpiones Azules de Tzeench?

-......Azuuuuuleeeees.......

Bueno amigos esto es todo! Nos vemos en el próximo partido de la Survival League que enfrentara a Orcos contra Skavens! No os lo podéis perder!




Aquí van las fotos, como es para un concurso he hecho un montón.

La armadura esta pintada con glaze amarillo que le de un toque brillante, los tentaculos con purpura genestealer y rosas.

En la peana he combinado césped electroestatico y mi mezcla para nieve que esta hecha con polvos para la lavadora, magnesio para la escalada y sal.
















martes, 13 de mayo de 2014

Algo diferente otra vez (Dibujos)

Pues en los últimos tres días he hecho estos dibujos.
Empece por el orko que vi en un foro que uno quería hacer un ejercito de orkos con estética de guardia imperial y el comisario es similar a uno que buscaba para mirar cosas de la estética del orko.
Para el necron he tomado de referencia una mini y supongo que por eso esta como jorobado o tirado p'alante o algo así, el angulo no ha salido tan bien como quería (ni los pies tampoco que son horrendos) al hacer este he visto que no se dibujar esqueletos (ni esqueletos de metal) con lo que ya se que sera lo próximo con lo que practicaré.





P.D: Estos días también me he leído un par de novelas de mundodisco... ¿Se nota que tengo poca faena en el bar no?

P.D2: Sir Skofis; se que veras esto y te entraran ganas de dibujar; inténtalo que todo es ponerle ganas.
Y si te salen medianamente bien subelos copiandome otra vez el nombre del post XD

P.D3: Abraham lo mismo de antes también va por ti ;)

sábado, 10 de mayo de 2014

Arcas fantasmas terminadas

Bueno pues ya he terminado la segunda arca fantasma, para esta deje mas espacio entre las costillas a cambio de tener la primera pegada a la cabina y la ultima tocando directamente al mascaron.

Creo que se ve mucho mejor esta que la anterior, ademas no me ha salido torcida XD

Sin mas dilación os dejo con las imágenes de las dos no sin antes recordaros que la idea y los planos  los saque de este tutorial de Sir Skofis (que esta muy bien pero le faltan algunos pasos y/o explicaciones de las piezas)




Las peanas las he hecho con madera de la que se pone en la parte trasera de un mueble o de fondo en un cajón para que fuera bien resistente.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Arca fantasma de los Necrones

Con los planos que sir skaofis colgó en su blog (tutorial de construcción) me he montado una arca necrona, decir que los planos del blog de sir skofis están estupendos pero algunas cosas cuesta un poco ver donde van, hay algunas que me estoy dando cuenta ahora que estoy creando una segunda arca que la pienso hacer para que se pueda poner en medio el cañón para que sea una arca del exterminio (sin darle la vuelta a todo)



Como podréis ver tiene varias imperfecciones como que esta un pelin tuerta, que algunas muescas no las realice (en la próxima si) y que algunas cosas no las puse/hice por desidia o porque no me molaban como los rifles de los laterales que la prefiero sin o las semiesferas que van debajo de la cabina de control que las veía difíciles de hacer.

Falta la base que tengo que mirar con que material la hago para que quede bien resistente ya que es imposible que se aguante de pie por si solo.